Movistar eTeam
Why not?
by PETA-Z

Ana Dillana será la mujer que represente a PETA-Z y a toda la comunidad ciclista hispana en los eSport de ciclismo durante 2021 junto al equipo Ⓜ️Movistar eTeam.


💥 Enhorabuena Ana 💥

Clasificación por puntos 2ª fase final

Los corredores clasificados en la 2ª Ronda Movistar eTeam Why not? by PETA-Z se enfrentarán en 3 etapas puntuables.

De las 3 etapas, puntúan las dos mejores. Será imprescindible participar en las 3 etapas. La no realización de alguna de ellas supone una penalización de 20 puntos.


La 1ª Etapa se disputará el 6 de Marzo, el circuito será Knickerbocker Rev x2


La 2ª Etapa se disputará el 13 de Marzo, el circuito será Queen's Highway x 10


La 3ª Etapa se disputará el 14 de Marzo, el circuito será Four Horsemen de 35 kms


Habrá una clasificación para hombres y otra para mujeres. Los puntos a repartir en cada etapa serán del 15 al 1 en orden descendente y atendiendo al orden de llegada de cada etapa. El primero recibe 15 puntos, el segundo 14 y el que ocupe la decimoquinta posición, 1 punto


El corredor o corredora que por problemas técnicos o mecánicos se quedase sin poder terminar (DNF) o competir en alguna etapa, deberá completar un recorrido de igual desnivel y kilometraje en ZWIFT o en la calle a una intensidad de al menos un 90% de su FTP a lo largo del mismo día de la competición para compensar el esfuerzo ahorrado. De no ser así, se entiende como carrera no disputada y se penalizará con -20 puntos.


De la suma de las tres pruebas por puntos, quedarán 6 finalistas provisionales, que serán los 3 primeros de la suma general por puntos de cada categoría, Masculina y Femenina y que hayan pasado correctamente los siete filtros de fiabilidad que el comité de arbitraje de Movistar ha establecido para que se pueda competir en igualdad.


Por sus méritos deportivos y por votación de un comité de Movistar, promocionarán 1 Hombre y 1 Mujer al equipo Profesional Movistar e-Team.


Los dos futuros profesionales del Movistar eTeam serán comunicados antes del día 1 de Abril.

+ Los requisitos que se pedían durante esta fase de clasificación son los siguientes

Clasificaciones Provisionales (15-02-2021)

  • DNF: Did not finish (No terminó o no pudo empezar la carrera)

  • RQ: Requalified (Recalificado) El corredor o corredora pudo validar un esfuerzo del 90% de su FTP para no recibir la sanción de -20 puntos contemplada en el reglamento

  • Err: Error. El comité de arbitraje detectó alguna anomalía no intencionada en los datos y fueron anulados los puntos obtenidos en dicha carrera.

  • ST: Sanction (Sanción) El corredor ha incumplido alguna norma del reglamento y se ha aplicado una sanción.

Acciones del comité del arbitraje:

  • En la 1ª Etapa se anularon los puntos de los corredores Tony Cid y Jordi Riu por contar con una fuente de potencia contrastadamente no fiable. Se invalidaron dichos potenciómetros durante todo el resto de la competición.
    Se invalidó el potenciómetro de Damián Ramos para futuras carreras por posibles errores de medición.
    Se aprobó el cambio de -20 a 0 puntos a Miguel Andrés por su incidente en carrera al cumplir con un esfuerzo del 90% de su FTP.
    Se advirtió a 7 corredores para que corriesen en ZWIFT con el peso exacto marcado por su báscula al haber una diferencia de más de 0,6Kg entre su peso real y el peso en ZWIFT.

  • En la 2º Etapa se aprobó el cambio de -20 a 0 puntos a Ana Dillana y a Damián Ramos por sus incidentes en carrera al cumplir con un esfuerzo del 90% de su FTP.

  • En la 3ª Etapa se sancionó a Álvaro Galindo anulando sus puntos en dicha carrera, por haber incumplido reiteradamente y de manera especialmente notable en esta última etapa, la norma del pesaje real y el reflejado en ZWIFT.

Durante el proceso de selección, algunos corredores han ido cayendo por diversas razones, o bien han declinado la oferta de competir, o no han presentado alguno de los requerimientos exigidos, o simplemente no podían asistir. Los corredores marcados con DQ, eran corredores con Wildcards y por los mismos motivos antes expuestos, no pasaron a la siguiente fase clasificatoria.

Apúntate a PETA-Z
⬇️